
sueño en bosquimano
Kabu significa

Respetamos el proceso madurativo y el ritmo de cada niñ@ en cada momento, sin juicios, exigencias ni expectativas.
Es la necesidad esencial y fundamental de todo ser humano. Como demuestra el neurobiólogo Gerald Hütler, el amor es la fuente de la evolución de la vida en general y del Ser Humano en particular.
De l@s niñ@s, y también de l@s adult@s: facilitando todas las formas de intercambiar, transformar, construir, debatir, descubrir, consensuar, convivir, compartir y aprender, CRECER, en definitiva.
Desde el respeto y el amor, libre de juicios y de interferencias, a través de la observación y la presencia. Poniendo límites, dando seguridad, y cuidando especialmente el aspecto emocional.
El/la adult@ acompaña al niñ@ sin adelantarse ni dar excesivas explicaciones ni sugerencias, acompañando los procesos de vida y actuando como referente que propone y muestra, pero no dirige ni condiciona.
Hemos creado un entorno físico y humano donde l@s niñ@s pueden desarrollarse libremente con la menor intervención adulta posible, y que satisface sus necesidades físicas y emocionales. No es fijo y estático, sino cambiante y abierto según los momentos y tiempos, siendo a su vez un marco de referencia.
RESPETO
AMOR
CRECIMIENTO PERSONAL
ACOMPAÑAMIENTO
NO DIRECTIVIDAD
AMBIENTES PREPARADOS
Nuestros Principios
Somos un grupo de familias que asumen la educación de sus criaturas de forma activa y responsable.
Kabu es un espacio preparado para el crecimiento de nuestras criaturas donde el amor y el respeto son la guía del proyecto.
En nuestro proyecto el/la niñ@ es lo más importante.
Es respetad@ y escuchad@ en un ambiente donde se satisfacen sus necesidades emocionales y donde adquiere las herramientas para construir su propio aprendizaje.